Nuestra prioridad es que el cliente pueda despreocuparse de su asunto, y por ello garantizamos que será absolutamente informado de la situación de su procedimiento en cada una de sus fases, atendido y tratado con la máxima responsabilidad y discreción, para que sus intereses resulten totalmente satisfechos.
Existe la posibilidad de paralizar desahucios y ejecuciones hipotecarias en virtud del Real Decreto-ley 5/2017, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.
De esta forma, se estableció protección especial sobre deudores hipotecarios sin recursos. El llamado Código de Buenas Prácticas estableció una moratoria de 3 años para el lanzamiento de colectivos especialmente vulnerables.
Posteriormente, el RDL 1/2015 de 27 de febrero amplió la moratoria hasta el 15 de mayo de 2017. Ahora se amplía la moratoria 3 años más, hasta el 2020, la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.
En INVERLEGAL ADVOCATS estudiamos su caso para conocer si usted puede acogerse a esta normativa y no verse afectado en un proceso de desahucio.